"Separados pero unidos"

Dibujo – Ilustración 

SEPARADOS PERO UNIDOS - EXPO cartelV.jpg

Expone: El proyecto forma parte de la obra creada por el colectivo artístico La Mirada Escondida, compuesto por los alumnos del proyecto de Contodoarte pertenecientes al grupo de Afandice y liderados por la artista y profesora Anna Lisa Miele.

Miembros del colectivo - Artistas: Amelia Garcia, Charo Del Moral, Cristina Vélez, David Mesa, Esther Susana Notario, Mª Carmen Canorea, Martha Vera, Pablo Retamosa, Petri Babiano, Pilar Vásquez, Raquel Lopez Santal.

Web Fundaciónwww.fundaciondalma.org

Web proyectowww.contodoarte.org

Tienda solidariawww.conturegalo.org

LA EXPOSICIÓN

 

“Separados pero unidos” es una pieza realizada a partir de las ilustraciones creadas durante el confinamiento dentro del proyecto “Dibujando en casa”

“Dibujando en casa” es un proyecto que nos permitió seguir conectados a través del arte. Unas video lecciones realizadas para crear composiciones abstractas y aprender a combinar colores. Desde las formas más simples, buscando en casa objetos de uso cotidiano, a formas más complejas, dejando viajar la imaginación.

 

Una vez finalizadas, las ilustraciones se convirtieron en la decoración de las mascarillas realizadas en colaboración con una empresa de inserción laboral que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión.

 

El resultado, hoy, es un lienzo cosido a mano que une todas las mascarillas. Simbólicamente, representa la superación de las dificultades y, a la vez, la unión y la  conexión con otras realidades sociales. 

 

Con las mascarillas blancas, entre tantos colores, con cariño nos despedimos de las personas que nos dejaron; un homenaje y una despedida. 

A pesar de las muchas emociones y de las dificultades, “Separados pero unidos” sigue siendo un camino lleno de colores y de esperanza; un recorrido hacia la sublimación de las emociones a través del arte.

FUNDACIÓN DALMA

 

Fundación Dalma promueve proyectos para ayudar a la inserción social de personas en riesgo de exclusión, en colaboración con otras entidades sociales y con alta Participación de voluntariado.

Trabajamos para una inserción real, con especial foco en las personas con     discapacidad intelectual, para que cada persona pueda hacer su aportación a la sociedad y vea reconocida su capacidad y su diferencia como fuente de enriquecimiento. Consiguiendo así una inserción total y una sociedad más justa y personas más realizadas.

 

 

CONTODOARTE

 

CONtodoARTE es un proyecto de Fundación Dalma donde artistas con discapacidad intelectual o daño cerebral sobrevenido son formados en el arte por profesores voluntarios.

El objetivo de CONtodoARTE es la inclusión social, facilitando apoyos y espacios para que estas personas se expresen, se comuniquen y desarrollen personalmente. Enriqueciendo sus vidas y a la sociedad, con su obra, contribuyendo también a crear cultura.

Nos centramos en las personas, sus necesidades y desarrollo personal, sin seguir técnicas estandarizadas.

Como complemento del proyecto, organizamos exposiciones en el ámbito de la cultura, dentro del objetivo de desarrollo personal, y también para ayudar a la visualización del colectivo, sensibilizar a la sociedad, apoyar a su reconocimiento como artistas y crear cultura de inserción.

Contodoarte está registrado como servicio en la Comunidad de Madrid, con número S4397, en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Conserjería de Familia y Asuntos Sociales.

El proyecto es totalmente gratuito para los alumnos, los profesores de arte son voluntarios y se trabaja en red con otras Entidades Sociales que disponen de Centros Ocupacionales o de Día, donde se imparten las clases.

FECHAS Y HORARIOS

mosca-visibles-2022-negro-200.png