“Sísifo contemporáneo” y “Transversal”

Danza contemporánea

SÍSIFO cartel.jpg

“Sísifo contemporáneo”

Compañía: Marcos Pereira (Madrid)

Dirección, coreografía e interpretación: Marcos Pereira 

Diseño de iluminación: Luis Manuel Morote  

Voces en off: Eneida Garmendia y Marcos Pereira 

Redes sociales Marcos Pereira:

Instagram: @marcospereira._ 

Duración: 10 minutos

TRANSVERSAL cartel V.jpg

SINOPSIS

“Sísifo contemporáneo”  

Sísifo fue condenado a subir una roca a la cima de una montaña de la que siempre caía, durante toda la eternidad.  

 

Somos nuestro propio Sísifo, hacemos por cumplir las expectativas a lo largo de nuestras vidas en todos los ámbitos desde una autoexigencia constante, lo que nos lleva a la desesperación por la perfección. 

 

Alejándonos de la belleza de la vida y el disfrute de la misma pasamos por múltiples y diversos duelos, cada uno de ellos diferente al anterior, y de cada duelo aprendemos algo nuevo de nosotros mismos pero al mismo tiempo dejamos atrás parte de nuestra identidad, construyendo nuestro propio “ser” con el transcurso del tiempo

 

“Transversal”  

Basado en el concepto de Danza Inclusiva, este proyecto aborda lenguajes artísticos muy amplios, con énfasis en la danza, la expresión corporal y la música. SÍNCRONE surgió de un deseo común: el deseo de bailar y mover el cuerpo. Rui Reisinho, con la bailarina con parálisis cerebral, y Diana Azevedo, como bailarina y música, decidieron emprender un viaje por el mundo de la danza, siguiendo caminos entre los movimientos involuntarios que la vida lleva al cuerpo a explorar. 

 

En 2021, SÍNCRONE propone un nuevo espectáculo – TRANSVERSAL. ¿Qué es TRANSVERSAL para todos nosotros? ¡Todos nacemos, vivimos y morimos! Pero, ¿qué nos hace vibrar? ¿Qué nos hace soñar? ¿Dónde están nuestros recuerdos de infancia? ¿El primer enamoramiento?  

 

La homeodinámica de la vida nos trasciende y la continua interacción entre el entorno y nosotros genera constantes intercambios, positivos o negativos. Y es en la belleza de las pequeñas cosas que nos perdemos, encontramos y volvemos a perder. Todo es un ciclo y en este proceso la vida es evolutiva, continua e innovadora. Todo es un ciclo, buscando este reflejo en el movimiento de los cuerpos. ¡El movimiento es uno, sin límites! 

FECHAS Y HORARIOS

“Transversal”

Compañía: Síncrone (Portugal)

Creación: Diana Azevedo y Rui Reisinho 

Interpretación: Diana Azevedo y Rui Reisinho 

Diseño de sonido y música: Diana Azevedo 

Diseño de luces: Pico Moreira 

Websitehttps://popolomondo2.wixsite.com/popolomondo/sincrone

Duración: 30 minutos 

mosca-visibles-2022-negro-200.png