Asociación Cultural Tarambana Espectáculos

PICASSO: La mirada en las manos

Multidisciplinar

Compañía: Experimentadanza (Galicia)

Dirección: Carlota Pérez 

Autor: Xoán Carlos Mejuto y Carlota Pérez

Elenco: Rebeca Ponte, Oscar J. Cuesta, Adriana Paulos, Ángel Mangas, Carlota    Pérez, Xose López, Geluco Carballeira, Davinia Rico, Leo Rodriguez y Danae de La Vega.

Escenografía: Mamen Bazarra

Adaptación: Javier Collado

Diseño de sonido: Óscar J. Cuesta Ramone

Diseño de iluminación: Octavio Mas

Vestuario: Experimentadanza

Música: Óscar J. Cuesta Ramone, Rebeca Ponte, Shostakovich e Durrow

SINOPSIS.

Espectáculo de creación colectiva, dirigido por la actriz, directora, bailarina y coreógrafa Carlota Pérez y producido por la Fundación Emalcsa y la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de A Coruña con la finalidad de fomentar el teatro y la danza inclusivo- profesional.

El espectáculo gira en torno a las etapas artísticas más destacables de Pablo   Picasso. Sobre el escenario, un director de teatro en la búsqueda de una nueva historia y una de sus mujeres que muestra el estudio ahora lleno de polvo. En medio, van apareciendo los personajes de sus obras, destacando su infancia, la etapa azul en París, la época Rosa, el Cubismo y acabando con el famoso Guernica y la paloma de la paz como símbolo de una nueva época en la vida del autor.

Picasso: La mirada en las manos” es un espectáculo inclusivo - profesional protagonizado por artistas con y sin diversidad funcional, con un lenguaje escénico donde se mezclan danza contemporánea, teatro, nuevo circo, audiovisuales y música en directo. Por lo que respeta al formato, la compañía

entra en su gira con una propuesta doble: una de 65 personas en escena, en la  que colabora la Banda Municipal de música da Coruña, dirigida por Juanjo Ocón, con 45 músicos, y otra sin banda, más fácil de realizar, manteniendo toda su esencia y contenido, en aquellos teatros que no dispongan del espacio mínimo necesario para poder montar el espectáculo en su propuesta más completa.