Asociación Cultural Tarambana Espectáculos

Casi una pregunta / Gairebé una pregunta

Teatro intergeneracional

Compañía: Associació Teatral d´Innovació i Complicitats ATIC (Barcelona)

Dirección y coreografía: Constanza Brncic

Dramaturgia y textos: Albert Tola (a partir del material generado por los participantes)

Una producción de la Associació Teatral d’Innovació i Complicitats ATIC, con la ayuda del Teatre Tantarantana, Ajuntament de Barcelona y Generalitat de Catalunya – OSIC.

SINOPSIS

¿Que nos preocupa? ¿Qué les preocupa a los adolescentes de este año del aula de acogida y del bachillerato artístico del Institut Milà i Fontanals del Raval? ¿Qué preocupaciones son nuestras realmente? ¿Cuáles nos hacemos nuestras, lo sepamos o no? Sin embargo, ¿hay una respuesta a estas preguntas? ¿Qué hacemos con nosotros mismos cuando no hay respuestas?

En esta ocasión, el proceso de escucha ha confluido en Casi una pregunta/ Gairebé una pregunta un espectáculo acerca de nuestras preocupaciones; las oficiales, y las otras, las preocupaciones casi invisibles, las más íntimas, que van emergiendo poco a poco, en los momentos inesperados.

 

Proyecto Intergeneracional de Creación Escénica que desde el año 2011 trabaja con ancianos y adolescentes de diferentes institutos del barrio bajo la coordinación de la coreógrafa Constanza Brncic y el dramaturgo Albert Tola. A través de la palabra y de la danza, a través del encuentro entre personas de diversas edades, procedencias y lenguas, se propone una inmersión en un proceso de creación colectiva. Esta experiencia artística y social propicia dinámicas de escucha y de reflexión en torno a los procesos de aprendizaje, del lugar y la función del arte y, en definitiva, alrededor del entorno social, político y económico de las personas implicadas. Diferentes generaciones y culturas comparten un proceso de creación de 5 meses que culmina con la exhibición del espectáculo resultante.

FECHAS Y HORARIOS