Asociación Cultural Tarambana Espectáculos

CÁSCARAS VACÍAS

Drama        

Dirección: Miguel Martínez Vela

Elenco: Carlos Manuel Rodríguez, Mª Paz Álvarez, Belinda Redondo, Rosa Rojano, Pilar Llorente y Nieves Félix

Asistente de dirección e iluminación: Daniel Henríquez Rodríguez

Escenografía: Equipo de mantenimiento del CAMF

Vestuario: Cuidadoras del CAMF

Utilería: Pepi González

Maquilladora: Catalina Korze

Agradecimientos: Camareras, cuidadoras, gobernanta y dirección del CAMF

Música: Óscar J. Cuesta Ramone, Rebeca Ponte, Shostakovich e Durrow

SINOPSIS.

Cáscaras vacías” es un testimonio veraz, duro y transgresor contra el horror de los asesinatos cometidos en secreto por los nazis (militares, médicos y científicos) a personas con discapacidad bajo el mandato de Hitler, con el programa llamado “ACTION T-4”. Los discapacitados debían ser eliminados para mejorar la raza y por el coste económico que representaban para el Estado.

Cuando los componentes del grupo supieron del estreno de Cáscaras Vacías en el Teatro María Guerrero, con las entradas ya reservadas, la estrechez del ascensor del teatro les impidió el acceso para ver la representación. Poco después la obra fue leída en el grupo y la respuesta fue unánime: “Es nuestra obra, la tenemos que hacer”.

Tenían que hacerla para que no se olvidara el sufrimiento de aquellas víctimas (1939-1945) de las que tampoco se ha hablado, y también para que a estas actrices y actores de Rompiendo Barreras ustedes no les olviden, por eso encarnan y cuentan esta historia.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a las autoras de Cáscaras Vacías, Magda Labarga y Laila Ripoll, por su acierto y valentía al escribirla, por su amabilidad al atendernos y por autorizarnos a representarla.

Se estrenó en el Centro Cultural José Saramago y ha sido representada posteriormente en la sede del grupo, en el CAMF de Leganés.