Asociación Cultural Tarambana Espectáculos

Exposición

Autorretrato Doble ha sido creado en colaboración con J. Carlos García, artista polivalente, músico, escritor y fotógrafo.

AUTORRETRATO DOBLE

Este trabajo conjunto de Chon Mayoral y J. Carlos García compuesto de 10 fotografías impresas sobre dibond con bastidor de madera, a excepción de una de las de mayor tamaño, impresa en metacrilato siliconado, nace de la necesidad de autoconocimiento y de reconocimiento del otro. Indagamos a través de la cámara en el reflejo y éste nos devuelve nuestras propias miradas. Esa necesidad compartida nos hace vencer el pudor y ahuyentar los miedos.

El ojo percibe la imagen de forma difusa, nos dejamos guiar por la intuición. Es en el momento de la visualización posterior, tranquila y reposada, cuando tomamos plena conciencia de la carga emocional, erótica unas veces, desesperada otras.  La incertidumbre del ser nos atrapa en un laberinto en el que muchas veces no deseamos vernos y mucho menos mostrarnos... pero el cuerpo habla por sí solo, ajeno a control alguno.

 

No es necesario VER, solo SENTIR y EXPRESAR, para a continuación, CAPTURAR ese momento.

 

 

Este trabajo ha sido subvencionado con una de las Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE en su edición de 2017, gracias a la venta de sus productos de Juego.

 

 

La artista

La artista y actriz Chon Mayoral hace su primera incursión en el mundo de la fotografía hace cinco años. Su primera obra lleva por título Otra Visión Otra Mirada, expuesta en varias ocasiones. Con este trabajo comienza a investigar con la cámara de manera intuitiva y totalmente autodidacta, jugando con la luz y el color, las transparencias y los reflejos.

Del 19 de enero al 18 de marzo de 2017 participó en una exposición de fotografía en el Museo Tiflológico de la ONCE, junto con otros artistas afiliados. En este caso con dos obras de las colecciones Visión en Túnel y Autorretrato Doble. De marzo a mayo de 2017 ha participado en la Bienal de Arte Outsider celebrada en Cartagena donde ha expuesto junto a otros artistas en El Museo de Arte Moderno. Del 14 de diciembre al 2 de marzo expone un trabajo junto con otros 17 artistas que lleva por título Colores Marcianos, en la Galería Cambio de Sentido de la Fundación Once de Madrid.  Este ha sido fruto de un taller efectuado a lo largo de cinco meses bajo la dirección de Lascientovolando. La obra lleva por título Atrapada.

Autorretrato Doble ha sido creado en colaboración con J. Carlos García, artista polivalente, músico, escritor y fotógrafo.

FECHAS