"¿A dónde se llevó la mariposa extraterrestre el amor perdido"

Ciencia ficción/ Filosofia / Performance/ Improvisación

¿A DÓNDE SE LLEVO... cartel V.jpg

Compañía: Teatro de Urano (Madrid)

Coordinación de la creación colectiva y dirección: Jenaro Pérez-Villaamil Fernández. 

Elenco: Elisabeth Martínez, Josefina Peralta, Lupe Peralta, Francisco Javier Alonso, Maxi Aedo, Jimmy García, Michael García, Lucía Santos, Pilar Fernández, Estefanía Feito y Jenaro Pérez-Villaamil.  

Ayte. de dirección y diseño de vestuario: Estefanía Feito.  

Técnico de iluminación y sonido: Juan Murillo.

Producción: Teatro de Urano 

Es una producción de la Sala Metáforas

SINOPSIS

¿A Dónde se Llevó la Mariposa Extraterrestre el Amor Perdido? 

Unos extraños seres llegan, después de un largo viaje, a un planeta desconocido... se está preparando una fiesta. 

 

Los viajeros han perdido la memoria, y luchan contra sus miedos internos que les angustian y les agobian, y les hacen sentirse prisioneros… 

 

El futuro se presenta un tanto extraño, debido a la convivencia entre personas y robots, y la irrupción de los cíborgs ¿Acabará habiendo parejas mixtas de robots y humanos? 

 

Los viajeros se sienten perdidos, necesitan entender que recorrido han hecho con su nave, necesitan alguna pista; entonces empieza la lluvia de colores…  Cuando cesa, comienzan a explorar y a conocer el nuevo planeta. 

 

Mientras tanto las celebraciones están dando comienzo, con un concierto de Ópera…  

Surge la oportunidad de pedir al ser/energía suprema del universo algunos de nuestros deseos más íntimos… Entonces empieza la transformación, el rostro de los viajeros cambia, aparecen diferentes colores…  Los gritos sirven para liberar la angustia y el miedo… y justo después aparece un precioso riachuelito de agua: poco a poco estos seres que han viajado desde tan lejos, empiezan a recordar algunas frases, cosas que les dijeron otras personas hace mucho tiempo… están explorando en su memoria.

 

La última escena, la boda, en la que un maniquí se casa con su propia imagen reflejada en el espejo, simboliza la unión entre distintas partes de nuestro mundo interno, oscuras y luminosas… la desesperación, el miedo, la esperanza, los recuerdos, el afecto: todos se unen de nuevo, como los trozos de un jarrón roto que recomponemos con pegamento…  

Empieza una nueva vida para ellos…

FECHAS Y HORARIOS

mosca-visibles-2022-negro-200.png